♟️🗺️ EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: ¿ESTÁ YA ORDENADO? 🗺️♟️
La Tercera Guerra Mundial está en ciernes, pero de una forma distinta a la conocida en la Segunda y Primera. Próximamente, un enfrentamiento USA-China no se generará, pero sí habrán cruentas batallas por África, Medio Oriente y el Ártico. Al ser China una gran tenedora de bonos estadounidenses, la caída abrupta de Washington significaría la debacle china también. Hasta que no exista un gran desapalancamiento del dólar, una batalla frontal no se producirá, y eso no será en menos de 5 años.
Todo es un pequeño club, y no estás invitado a la fiesta
En el nuevo tablero, algunas regiones pueden estar ya repartidas transitoriamente:
- China: Obtendrá todo el control del Pacífico y Taiwán incluido. Japón (aliado de USA), será sacrificado y entregado también a la esfera de influencia de Pekín. Australia no tendrá más remedio que ceder con el tiempo.
- Rusia: Obtendrá todo el control del Cáucaso y de Europa, donde Ucrania fue el parangón de derrota de la OTAN/UE en toda regla. Con el corredor París-Londres-Berlín debilitado por su falta de competitividad y el islamismo, quizá emerjan con fuerza Polonia y Balcanes como muro de contención temporal.
- USA: Obtendrá libremente la explotación de América (con Groenlandia incluída), retomando la añeja premisa "América para los Estadounidenses", con México, Vene/Col y Argentina como sus principales vectores de explotación (tres de los cuáles, ya tienen el fuete jázaro/ashkenazi sobre ellos).
El Medio Oriente es motivo de disputa por la nueva ruta de la seda. El objetivo de USKrael [USA+Israel+UK] es balcanizar la región para controlarlo, mientras que los BRICS+ intentan afianzar sus redes en la zona para su supervivencia [ver: https://jjplindex.blogspot.com/2025/06/la-lucha-lebensraum-y-ruta-de-la-seda.html ]. Inclusive, la pugna por las tierras raras podría tener como causa base no que USA invada Taiwán, sino que no adquiera más poder en la región y evitar que lubrique la permanencia de USKrael como lo que es, la principal base militar de la CIA+MI6+MOSSAD disfrazada de país y cultura [ver: https://jjplindex.blogspot.com/2025/11/tierras-raras-que-hay-detras.html ] .
África quedará a merced de la influencia rusa, china y estadounidense, principalmente en la zona septentrional y meridional. El Ártico, de igual forma tendrá la explotación tripartita de estas potencias, más ahora que con el cambio climático, la región podría volverse fértil. De hecho, tanto el Ártico como el espacio exterior, en concreto la Luna [ver: https://jjplindex.blogspot.com/2025/11/helio-3-la-lucha-por-la-luna.html ], podrían volverse el gran teatro de una batalla real y confrontación directa entre USA y China dado que son terrenos que maximizan el despliegue y poderío armamentístico mientras minimizan el impacto social en las naciones.
¿Más invitados a la fiesta?
La India podría ser la ganadora inesperada. Coquetea con la cultura occidental por su pasado colonial y está en el cenit del eje BRICS+, que sumado a su enfoque educativo STEM, podría convertirla en una potencia en el largo plazo. Singapur tal vez también sorprenda como una cortina de contención asiática suroriental.
Brasil podría volverse un polo importante dada su grandeza y posición geográfica. El gran problema es su calidad educativa. No obstante, puede sacar grandes réditos de su tertulia con Estados Unidos frente a la amenaza china en el Triángulo del Litio y Perú, y su alianza natural con los BRICS+ y las nuevas formas de evitar la soga de USA con el Canal de Panamá.
En esta fiesta, habrá un gran banquete
En este orden dado, la doctrina del intervencionismo estatal absolutista será la constante. Solo falta apreciar las políticas de censura globales bajo cualquier pretexto, para advertirlo. El golpe final será la instauración del dinero digital (CBDC) y su caducidad, y el Crédito Social y el control social, a favor del despilfarro estatal y economía de guerra global. Asimismo, ante la pérdida de credibilidad en el dinero fiduciario (Fiat), la inflación será el nuevo orden y los metales una probable forme de protegerse.
De postre, además de la toma pacífica de Taiwán porque USA no intervendrá, probablemente Cuba y Venezuela caerán y volverán al redil capitalista. El comunismo fracasó y no hay necesidad ya de tener ejemplos de lo que representa el socio-comunismo. La tendencia económica global actual es el Capitalismo de Estado (y en el caso de China, sumado con algo análogo al Neoliberalismo exclusivamente al interior del país). En adición, la moda de las autocracias abiertas y directas imperará con China y Rusia como embajadoras, o disfrazadas de democracia como en Occidente.
¡Habrán fuegos artificiales!
Como se mencionó, el enfrentamiento anhelado entre USA y China llegará una vez que este último se haya desapalancado lo suficiente de la economía estadounidense. Asimismo. el gran teatro de batalla podría ser el Ártico o el espacio exterior y la Luna. No obstante, esto es poco probable que ocurra en menos de una década; se necesita primero una fase de rearme y reactivación de la natalidad.
El problema real en el corto y medio plazo es la base militar USKrael. Si bien puede coexistir en la medida que negocie con el Medio Oriente, y estos, pragmáticamente lo cobijen en tanto les sirva, ha demostrado no ser confiable. USKrael tenderá a desaparecer con los siglos. No hay cabida para ella en una región que gana en mayoría musulmana y que sus crímenes calan en la población; a menos que logren derrocar al régimen de los ayatolás para extender algunas décadas más su existencia.
Por ello, es altamente probable que amparado en la tradición genocida que ha caracterizado a USKrael, despliegue bombas nucleares tácticas y bacteriológicas en la región (si es que no lo ha hecho ya, solo que no es mediático por obvias razones) invocando su Doctrina Sansón. El Medio Oriente es la zona no oficial de esta Tercera Guerra. La única cuestión por dilucidar es: ¿cómo actuará el resto del mundo cuando esto llegue a suceder?
¡El mejor análisis, es el tuyo!
J. Joel Padilla
▶️ Blog: https://jjplindex.blogspot.com/
▶️ Telegram: t.me/JJPL_Index
Copyright: Joel Padilla 2025

Comentarios
Publicar un comentario